miércoles, 18 de febrero de 2015

Qué es PEPITAS

Pepitas. Sembrando la Cultura de la Igualdad es un programa integral destinado a proporcionar a los municipios actividades sociales y culturales que sensibilicen y formen en igualdad de género a todos los sectores de la población. 

Destinadas a impulsar la participación ciudadana, estas actividades plantean, de forma lúdica, una
reflexión crítica sobre las desigualdades de género, y se concretan a través de exposiciones, actividades de lectura, artes escénicas –poesía, teatro, música-, artes audiovisuales –cortometrajes-, jornadas de debate, etc. De este modo, a través de la cultura se pretende concienciar a toda la población de las desigualdades existentes en materia de género, a la vez que se promueve la recuperación de los espacios públicos, en especial por parte de las mujeres.


A quién va destinado:
 a toda la ciudadanía, sin diferencia de sexo, género o edad.


Qué objetivos nos marcamos: 
  • Sensibilizar en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de las diferentes disciplinas de la cultura.
  • Analizar la presencia de estereotipos y roles de género en nuestra sociedad y su influencia en nuestra vida cotidiana.
  • Reflexionar sobre las desigualdades de género a través de las diferentes disciplinas culturales.
  • Estimular el pensamiento crítico que favorezca el desarrollo de relaciones igualitarias.
  • Visibilizar a mujeres y hombres que han contribuido a la lucha por la igualdad para que sirvan de referentes actuales en el desarrollo de una sociedad justa e igualitaria.
  • Impulsar la expresión de testimonios y experiencias personales a través de la expresión artística y cultural: fotografías, textos literarios, cortometrajes, danza, música...

Dónde se desarrollará:
en una primera fase, PEPITAS se desarrollará en las localidades de Hornachos, Alburquerque y Jerez de los Caballeros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario