viernes, 20 de marzo de 2015

PEPITAS regresa a Hornachos

En su cuarta semana, el programa Pepitas. Sembrando la Cultura de la Igualdad vuelve a la localidad de Hornachos para difundir los valores que conlleva la igualdad de género mediante diversas actividades socioculturales. Destinadas a todos los públicos, estas nuevas actividades se extenderán en horario de tarde durante toda la semana.

Así, el lunes 23 tendrá lugar en la Biblioteca Municipal el taller "El hilo de Ariadna", destinado a madres, padres, hijos e hijas, y que será impartido por la actriz y narradora oral Carmen Ibarlucea.

Al día siguiente, también en la Biblioteca, se reunirá de nuevo el 
Club de lectura con perspectiva de género para ahondar en la lectura del libro "Una habitación propia" de Virginia Woolf. Esta actividad estará coordinada por Daniel Casado.

El miércoles 25 será el turno para el 
taller de fotografía, actividad abierta a todos los públicos y conducida por José Joaquín sachez y que buscará visibilizar los estereotipos y machismos integrados en nuestra sociedad.

El jueves 26 se desarrollará el taller titulado
 "Me cuento y me recuento", a cargo de Lucía Vialás. Esta actividad, destinada al público juvenil y adulto ahondará en el uso de la escritura como herramienta creativa y de autoconocimiento. 


Por último, el viernes 27 tendrá lugar un taller de danza especialmente destinado al empoderamiento de las mujeres mediante el ejercicio del ritmo, que será conducido por Paloma Bravo. Todas las actividades darán comienzo a las 18:00 h. 

Con estas actividades se inicia la segunda fase del programa PEPITAS. Sembrando la Cultura de la Igualdad, promovido por el Área de Igualdad y Desarrollo Local y por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Badajoz.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario