jueves, 16 de abril de 2015

Semana de actividades en Jerez de los Caballeros

En su sexta semana, el programa Pepitas. Sembrando la Cultura de la Igualdad vuelve a la localidad de Jerez de los Caballeros para difundir los valores que conlleva la igualdad de género mediante actividades socioculturales. 

Destinadas a todos los públicos, las distintas actividades programadas se realizarán en horario de tarde durante toda la semana. Así, el lunes 13 tendrá lugar en la Biblioteca Municipal el taller "El hilo de Ariadna", destinado a  madres, padres, hijos e hijas, y que será impartido por la actriz y narradora oral Carmen Ibarlucea. Al día siguiente, también en la Biblioteca, se reunirá de nuevo el Club de lectura con perspectiva de género para ahondar en la lectura de la novela "Tiempo de arena" de Inma Chacón. Esta actividad estará coordinada por Daniel Casado. El miércoles 15, a las 17´00 h., será el turno para el Taller de fotografía, actividad abierta a todos los públicos y conducida por José Joaquín sachez, que buscará visibilizar los estereotipos y machismos integrados en nuestra sociedad. El jueves 16, a las 18:00 h. se desarrollará el taller titulado "Me cuento y me recuento", a cargo de Lucía Vialás. Esta actividad, destinada al público juvenil y adulto ahondará en el uso de la escritura como herramienta creativa y de autoconocimiento. Por último, el viernes 17 a las 17:30 h. tendrá lugar en la Plaza de Abastos un Taller de Danza conducido por Paloma Bravo, especialmente destinado al empoderamiento de las mujeres mediante el ejercicio del ritmo.

Todas estas actividades forman parte de la campaña PEPITAS. Sembrando la Cultura de la Igualdad, promovida por el Área de Igualdad y Desarrollo Local y por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Badajoz.






Inscripciones:

Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros
Oficina de Igualdad de la Macomunidad Sierra Suroeste
Oficina de Turismo
Casa de la Cultura



No hay comentarios:

Publicar un comentario