viernes, 4 de noviembre de 2016

¡Vuelve Pepitas!



      La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es el objetivo que nuevamente se marca el programa “PEPITAS. Cultura de la Igualdad”, impulsado por la Oficina de Igualdad del área de Presidencia en colaboración con el área de Cultura y Acción Ciudadana de la Diputación de Badajoz, y que se desarrollará en cinco localidades de la provincia.

  Continuando la labor emprendida durante 2015, este programa aúna la cultura y la igualdad para trasladar a la ciudadanía la perspectiva de género, una visión crítica pero al mismo tiempo integradora y constructiva en torno a las desigualdades entre mujeres y varones existentes en nuestra sociedad. Para ello, del 7 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 se realizarán diferentes actividades culturales dirigidas a todos los sectores de la población en las localidades de Monesterio (7-11 noviembre), Puebla de la Calzada (14-18 noviembre), Castuera (21-25 noviembre), Olivenza (28 nov - 2 dic) y  Guareña (12-16 diciembre), interviniendo durante una semana en cada municipio.

  Entre las actividades habrá talleres de cómic, clown y biodanza, destinados al público más pequeño; al sector juvenil van destinados los talleres de fotografía, percusión, cuentacuentos y un taller enfocado a las relaciones igualitarias entre adolescentes. El público adulto contará con la proyección del documental “Las Sinsombrero”, la función teatral “La fuerza de las frágiles” y los talleres “Lilith y las demás”, “Las cuatro mujeres” y “Nuevas masculinidades”.

   Cabe destacar que, en su edición de 2015, el programa PEPITAS se desarrolló en Hornachos, Alburquerque y Jerez de los Caballeros, obteniendo una  participaron total de 244 personas, de las cuales 188 fueron mujeres y 56 varones. Asimismo, de aquella edición surgieron iniciativas que ahora forman parte del contenido de PEPITAS, como el colectivo Percusónica, asociación de mujeres de Alburquerque constituida en torno a la percusión aprendida en los talleres de empoderamiento a través del ritmo.

  Haciendo honor a su nombre, el programa PEPITAS continúa en 2016 sembrando la igualdad y la cultura, cultivando el espíritu crítico en la ciudadanía y estimulando el crecimiento de una sociedad más justa e igualitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario